miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi Compañero


Yo tengo un compañero. No es de banco, de recreo, ni de pasatiempos.
Muchos compañeros en mi vida se fueron, pero este permanece intachable.
El es y cumple todas las funciones de un compañero.
Mi compañero es mi fortaleza, mi pilar.
Me mira, yo me veo en sus ojos. Me admira, me escoge cada día.
Mi compañero no es un perro, un gatito o un ángel que no veo.
Mi compañero es un ser real, existe y me deja existir.
A veces estoy triste, y el llora conmigo.
Cuando me preocupan las cosas vanas de la vida, el esta ahí, y me dice:
"Sos hermosa, sos perfecta para mi".
El llego como si nada, me dio vuelta el mundo.
Me hizo creer, me hizo conocer.
La tercera vez que nos vimos, lloramos juntos.
Lloramos porque teníamos que separarnos.
Pero esas lagrimas no lo detuvieron, el me eligió una vez más.
En ese tiempo mas oscuro, me hablaba cada día.
La distancia no pudo con nosotros.
El supo perdonarme, valorarme, y tratarme como una princesa.
Mi compañero viajo muy lejos, pero volvió por mi.
Cuando pude verlo otra vez, mi compañero me abrazó muy fuerte.
Y ese abrazo de encuentro, de amor, se sigue repitiendo.
Se repite cada vez que llega cansado del trabajo, emocionado por verme otra vez.
Mi compañero supo calmar mis penas mas profundas,
consolar mis perdidas mas grandes, y llenar el espacio vacío.
Mi compañero de a poco fue sacando mis dudas, desgarro todo ese miedo que tenia en el alma.
A la desesperanza le dio seguridad. El me dio la paz que nadie supo darme.
Mi compañero baila conmigo, me hace cosquillas.
El me cuida cuando estoy enferma, me da el medicamento a horario.
El aprendió a cambiar las sábanas. Colgar y doblar la ropa.
Cuando estoy débil el cocina.
El sabe hacer chistes y hacerse el gracioso.
Juntos hacemos recitales caseros, nos reimos hasta que duele.
Mi compañero puede limpiar la casa cuando yo tengo cosas que hacer.
El hace las compras muchas veces.
Cuando estoy feliz el me queda mirando, observándome, como disfrutando a la par.
De seguido me saca una sonrisa, porque dice que tengo la mejor.
Esta mañana me levanto tiernamente, y cuando apenas abrí mis ojos, me dijo:
"Sos hermosa hasta cuando dormís".
El me ama.
El día que conocí verdaderamente a mi compañero, fue un jueves por la mañana.
En el espacio había claridad en todos los sentidos. Sus ojos eran como el cielo.
El abrazó mis manos con las suyas. Su mirada no se movió un instante.
Mi compañero acepto estar conmigo por siempre, aun después de la muerte.
Mi compañero es el, mi esposo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario