miércoles, 7 de agosto de 2013

Mi amistad con el mal humor

Si hay alguien que puede describir QUE ES el mal humor y como se produce, soy yo :)




El mal humor es un estado de animo totalmente contrario al humor.
Una persona humorada es aquella que se siente bien, que disfruta de cada detalle de la vida, que se toma todo como si fuera simple, pasajero. Una persona humorada es una persona relajada.
Por otro lado tenemos el bando contrario y extremadamente opuesto, y ahi me encuentro yo. Es muy posible que ahora esté de mal humor, ya que el escribir es una terapia para mi. Una persona malhumorada se siente así: mal, frustrada, llena de cosas por hacer, cada detalle que le pasa en el día llega a ser algo que perturba su paz, las cosas pequeñas ya no son pequeñas, son cosas que la aceleran, la hacen querer tirar todo a la basura y acostarte a mirar tele. Y bueno, ni hablemos de las peripecias grandes del día, esas son como BOMBAS ATÓMICAS para una persona malhumorada.

Debo admitir que todavía no conocí una persona tan humorada y relajada en la vida, solamente una: mi esposo. GENIAL! no? :) Por eso nos complementamos tan bien.

El mal humor empieza cuando tenes que hacer algo que no tenes ganas de hacer, pero lo tenes que hacer porque si. Por ejemplo: sacar la basura afuera, incendiarte en la parada del colectivo, limpiar el baño. Es mas... aunque sepas que esa tarea vas a hacerla mas tarde o mañana, puede ser que tu mal humor empiece mucho antes, es como que tu cuerpo ya se lo ve acercarse! INCREIBLE!!!!!

El mal humor va tomando todo lo que tengas alrededor, se prende de todo! desde los pequeños detalles como el sonido desesperante de tu despertador, que lo queres romper cuando suena; hasta los grandes detalles como que se te queme la comida y tengas que hacer arroz hervido para remediar el error... y para sumarle punto, la persona que lo come te miente: ESTA RIQUISIMO EL ALMUERZO!

El mal humor te saca algo importante: la estabilidad. Una vez que ya siente que algo va a ir mal, todo va mal... cada cosita. Se prende de tus planes, del clima, de los medios de trasporte, de los programas de tv, de el sonido del viento, del perrito de tu vecino que ladra como loco, y de tus amistades... OJO! Cuando estés al limite lo mejor es contar hasta el infinito, alejarte del lugar, y después recién hablar o pensar.

Lo importante es que al final de cuentas haces casi todo lo que tenias planeado, o a veces haces otras cosas mejores que las que tenias planeadas, pero para eso, hay que aplicar un par de pautas utiles!

En base a todo lo analizado, he aquí mis conclusiones:

NO HAGAS NADA QUE NO TE GUSTE:  Intenta deshacerte de las cosas que no te gustan hacer y si no podes deshacerte, hacelo de una manera divertida. Por ejemplo, yo ODIO el calor y esperar el colectivo, por eso pensé en comprarme una bici de color rosada super linda y no depender del colectivo, y también cambie mis planes, ahora hago las compras de tardecita cuando el sol baja, las hago un día antes o varios días antes.

NO ESCUCHES LO QUE TE PONGA MAL: Si te molesta los ladridos del perrito, los espantosos ruidos de los camiones, el sonido horrible de las maquinas de construccion: Pone tu música favorita bien fuerte.

ESCUCHA MÚSICA PUM PARA ARRIBA! :) Algunos artistas son Pink, Rihanna, Beyonce. También hay estilos que suben mucho la estabilidad como: salsa, merengue, rock, pop.

LIMPIÁ o COCINÁ! Si, yo sé que suena raro, pero eso es muy real. Si no sos de limpiar, el mal humor será tu solución! Cuando empieces a perder la estabilidad y quieras gritar a los cuatro vientos... tranquila! Empezá por barrer toda la casa :) Después todo se engancha, seguís por los muebles, las cortinas, la ropa, etc. Y de paso, es algo súper constructivo. Cociná! es algo lindo y aparte, rico :)

INVITA A UNA AMIGA: ¿Quién mejor que las argentinas para admitir que estar tomando mates con una amiga es lo más terapéutico? Así es! Gastate unos centavos y mandale un mensaje, prepara el mate y sentate a esperarla!

CREA: Si gente, crear. Seguramente tenes miles de talentos escondidos que no los conoces. El mal humor te los demuestra! Pintar, escribir, hacer peinados, maquillar, y por qué no cantar??? Busca tutoriales en internet y hacelos! No necesitas ir y gastar plata en clases. Ocupa un momento en el día para crear.

HACÉ EJERCICIOS: Si podes, anda a clases de baile, aerobic, localizada, lo que sea! Y si no tenes para pagarte un gimnasio hay algo mucho más económico: internet! Tomate aunque sea 30', pone un video y seguí las instrucciones, vas a ver como te olvidas de todo y te interesas en vos. Perdés energía, y de paso te sentís bien con vos misma.

COME CHOCOLATE o TOMATE UN HELADO: Lo mejor, sin comentarios.

MOMENTO SPA: Para terminar, no hay nada mejor que regalarte un momento spa casero. Todo lo que necesitas es:
a. Un espacio limpio para sentarte en el piso.
b. Almohadones para estar cómoda.
c. Aromas: velitas, hornitos, sahumerios, etc. Uno de los mejores aromas de relajación es el de la lavanda.
d. Música de spa, en internet hay miles! y gratis.
e. Una antifaz desinflamante.
e. Oscuridad o luz. Podes estar en un lugar iluminado y también en un lugar oscuro, ambos favorece.
f. Tiempo de meditación. TOMATE EL TUYO!
g. UNA DUCHA tibia! El detalle final.



El siguiente video puede ayudarte a encontrar algunas pautas mas a llevar a cabo:




En fin, tomalo así  el mal humor te ayuda a darte cuenta de muchas cosas... que te mereces un tiempo para vos sola, que sos genial haciendo ejercicios, descubrís nuevas músicas copadas, pasas tiempo a solas con tu amiga, limpias la casa a fondo y cocinas cosas ricas, te das cuenta que tenes talentos escondidos.
¿Qué esperas para ponerte de mal humor? :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario